Nuestros estudiantes de 3° turno mañana participaron de un taller sobre convivencia digital, un espacio para reflexionar sobre cómo nos relacionamos cuando usamos las redes sociales y otras plataformas.
A partir de situaciones cotidianas, conversamos sobre acciones que pueden agravar un conflicto, como grabar a una persona sin su consentimiento, compartir o reenviar videos, publicar contenido sin permiso o difundir información personal.
También pensamos, entre todos, qué actitudes ayudan a frenar estas situaciones: pedir autorización antes de publicar una imagen o un video, respetar la privacidad de los demás, no difundir contenido que pueda dañar a otra persona, no naturalizar el maltrato y pedir ayuda a un adulto cuando sea necesario.
Estos espacios buscan promover un uso responsable, respetuoso y consciente de la tecnología, fortaleciendo valores como la empatía, el cuidado mutuo y la responsabilidad en el mundo digital.
Convivir también es aprender a cuidarnos en las redes.


Comentarios
Publicar un comentario