En el marco
del Plan Nacional y Provincial de Lectura se realizó el día viernes 24 de mayo
la primera Jornada de Lectura Comunitaria.
L@s alumn@s junto a
docentes desarrollaron los días previos distintas acciones que implicaron la
resignificación de las prácticas de lectura a partir de distintos lenguajes y
que implicaron fortalecer los aprendizajes interpersonales.
Por ello, las tres divisiones de primer año junto a sus
coordinadoras de curso se sumaron a la colecta de libros infantiles para el
sector de pediatría del Hospital Lucio Molas. Los alumnos, además, elaboraron
afiches publicitarios indicando la acción que emprendían y pidiendo
colaboración en el contexto comunitario de la escuela.
En el espacio
de Historia en el turno tarde los alumnos vieron un video sobre la posibilidad
de elegir y el significado de vivir en democracia. Con posterioridad
realizaron afiches en los que plasmaron sus reflexiones.
Los alumnos
de primer año del turno mañana trabajaron con la coordinadora y la auxiliar
docente en un taller reflexivo sobre la intimidación escolar y construyeron
afiches sobre las características del bullying y la necesidad de generar
vínculos sanos en la escuela.
Los alumnos
de segundo año del turno tarde leyeron cuentos y seleccionaron uno para
representar la temática en el espacio de Artes
Visuales realizando pinturas en tela para ser expuestos en el aula el
día de la jornada.
Además el día 24/05 los
alumnos junto a sus padres participaron de un taller donde realizaron afiches
en base a la lectura de un cuento cuyo tema era la lucha por los derechos.
Por su parte,
las dos divisiones de tercer año trabajaron en la resignificación de la letra
de una canción y prepararon en conjunto su puesta en escena.
Los alumnos
de cuarto año del turno tarde en el espacio de Lengua abordaron viñetas y un
texto corto sobre la función de la escuela y plasmaron en un afiche su
propuesta de la escuela ideal.
Estas
acciones se enmarcaron en los 30 años de continuidad de la democracia y por
ello la temática de la lectura en distintos formatos y lenguajes se centró en
la temática de los derechos.
Comentarios
Publicar un comentario