Ir al contenido principal

Instancia intercolegial de Olimpíada Matemática Ñandú

Alumnos de nuestro colegio participaron el pasado jueves 10 de mayo de la instancia intercolegial de la 27º Olimpíada Matemática Ñandú junto a otros estudiantes pertenecientes a establecimientos escolares de 38 localidades pampeanas.
Es la primera vez que nuestro colegio se inscribe en las olimpíadas por lo cual el logro es muy importante. El entrenamiento está a cargo de los Prof. de Matemática Laura Muñoz y Alex Bonivardo.
Los alumnos que participaron de esta instancia son:
  • ACUÑA ALDANA SOLEDAD 
  • ALBORNOZ AILÍN VALENTINA 
  • DEVIA TATIANA INÉS 
  • MARTÍN LEÓN 
  • RAMBORGER SANTIAGO GAMAL 
  • SAPEGNO DELFINA 
  • SARASATE GIMENEZ PRISCILA KEILA
La actividad tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad de resolver problemas. En cada una de las rondas, se dan tres problemas y los alumnos deben resolver al menos dos de manera correcta para pasar a la siguiente instancia. Participaron estudiantes de 5° y 6° de nivel primario, y 1° año de nivel secundario. Las siguientes rondas que se desarrollarán son la zonal, regional y nacional.
A lo largo del año, se realizan distintas competencias vinculadas a la enseñanza de la Matemática con el objetivo de estimular en niños y jóvenes la capacidad de resolver problemas. De esta forma, se fortalecen las estrategias de enseñanza y aprendizaje en torno a la Matemática.

Imagen e información: Sitio del Ministerio de Educación de La Pampa

Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el ...

Kermés del Tomás Mason: jornada comunitaria y solidaria

Compartimos hoy en nuestro colegio una Jornada Comunitaria y Solidaria organizada por iniciativa de delgados/as estudiantiles y el Consejo Escolar de Convivencia. El encuentro tuvo como propósito  propiciar el vínculo escuela, familia y comunidad, fortalecer la articulación entre ambos turnos, la  pertenencia y cohesión institucional. Además se recaudaron fondos para la adquisición de recursos educativos con la venta de un guiso colaborativo de lentejas y bandejas materas. Agradecemos a estudiantes, docentes, no docentes, familias, vecinos,  por participar de este cálido evento. Compartimos propuestas artísticas a cargo de estudiantes e invitados/as especiales y propuestas recreativas.  Un agradecimiento inmenso al grupo de Danzas Folklóricas y al equipo de sonido de la Municipalidad de Santa Rosa, a los cantantes León Gamba, Sebastián Álvarez Faca y Paola Ruiz Díaz. Felicitaciones a las mamás y papás cocineros y a todo el personal que nos acompañó en la organización...

Cierre del Taller de Orientación Vocacional

Los/as estudiantes de 6 año de ambos turnos participaron del cierre del taller de orientación vocacional y recibieron cada uno/a de ellos/as una carpeta personal con la respectiva devolución. La propuesta se realiza con el acompañamiento del Instituto de Estudios Sociales y Sicológicos (ISESS) de Santa Rosa por medio de la cátedra de orientación vocacional y ocupacional con estudiantes de la carrera del Profesorado en Psicología y de Psicopedagogía de 4º año. La complejidad del mundo laboral, asociada a los contextos socioeconómicos y culturales, constituye un factor de incertidumbre en la elección de los itinerarios formativos. Por tal motivo nuestra institución educativa ha reconocido la necesidad de la orientación profesional y vocacional. La orientación vocacional es un proceso que ayuda a los/as adolescentes a plantearse los retos de elegir una carrera y la inserción a una futura profesión, lo que conlleva la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades necesar...