El miércoles 22 de agosto en ambos turnos desarrollamos una jornada transversal, aprobada por la Coordinación, sobre Educación Sexual Integral.
En esta oportunidad abordamos con los estudiantes el tema “Embarazo Adolescente”. La jornada fue coordinada por la Prof. en Historia Analia Hilgert, la Prof. en Biología Carina Martín, la Prof. en Biología Elisa Renaudo y la Prof. en Psicopedagogía Andrea Jouli. Los docentes que tenían clase ese día acompañaron a los estudiantes en el desarrollo de las propuestas que fueron planificadas por las profesoras a cargo y supervisadas por el equipo directivo.
La Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral establece que todos los alumnos/as tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.
A partir de una encuesta realizada durante los meses junio y julio a los estudiantes de nuestro colegio, se estableció como prioridad trabajar la temática de embarazo adolescente y posteriormente abordar el tema de abuso sexual. Se vieron unos cortos audiovisuales con una dinámica de debate, trabajo y reflexión grupal para finalizar con producciones en afiches.
La sexualidad abarca "aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos" implica considerarla como una de las dimensiones constitutivas de la persona que, presente de diferentes maneras, es relevante para su despliegue y bienestar durante toda la vida. Este enfoque integral tiene como propósito que la Educación Sexual brindada supere el mero estudio de la anatomía y la fisiología de la sexualidad así como cualquier otro reduccionismo. Supone un abordaje que debe abarcar las mediaciones socio-históricas y culturales, los valores compartidos y las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con el otro y respetar el propio cuerpo y el cuerpo de otras personas. Asumir la educación sexual en la escuela desde esta perspectiva, demanda un trabajo orientado a promover aprendizajes en los niveles cognitivo, afectivo y ético, que se traduzcan en prácticas concretas.
Agradecemos el compromiso de los/as alumnos/as y todo el equipo docente para acompañar el desarrollo de esta propuesta que garantiza un derecho fundamental de nuestros chicos/as.
En esta oportunidad abordamos con los estudiantes el tema “Embarazo Adolescente”. La jornada fue coordinada por la Prof. en Historia Analia Hilgert, la Prof. en Biología Carina Martín, la Prof. en Biología Elisa Renaudo y la Prof. en Psicopedagogía Andrea Jouli. Los docentes que tenían clase ese día acompañaron a los estudiantes en el desarrollo de las propuestas que fueron planificadas por las profesoras a cargo y supervisadas por el equipo directivo.
La Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral establece que todos los alumnos/as tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.
A partir de una encuesta realizada durante los meses junio y julio a los estudiantes de nuestro colegio, se estableció como prioridad trabajar la temática de embarazo adolescente y posteriormente abordar el tema de abuso sexual. Se vieron unos cortos audiovisuales con una dinámica de debate, trabajo y reflexión grupal para finalizar con producciones en afiches.
La sexualidad abarca "aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos" implica considerarla como una de las dimensiones constitutivas de la persona que, presente de diferentes maneras, es relevante para su despliegue y bienestar durante toda la vida. Este enfoque integral tiene como propósito que la Educación Sexual brindada supere el mero estudio de la anatomía y la fisiología de la sexualidad así como cualquier otro reduccionismo. Supone un abordaje que debe abarcar las mediaciones socio-históricas y culturales, los valores compartidos y las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con el otro y respetar el propio cuerpo y el cuerpo de otras personas. Asumir la educación sexual en la escuela desde esta perspectiva, demanda un trabajo orientado a promover aprendizajes en los niveles cognitivo, afectivo y ético, que se traduzcan en prácticas concretas.
Agradecemos el compromiso de los/as alumnos/as y todo el equipo docente para acompañar el desarrollo de esta propuesta que garantiza un derecho fundamental de nuestros chicos/as.
Hermosa experiencia!!!
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