En el marco del proyecto institucional de fortalecimiento de la convivencia desarrollamos con estudiantes de 1 año una dinámica de taller denominada "Poniendo en palabras nuestras emociones".
La actividad fue coordinada por la Directora Mónica Rivas, la Coordinadora de Curso Adriana Muzi y la DAI Celeste Palma.
El proyecto plantea la apropiación de valores vinculados a la vida democrática y el respeto al otro mediante propuestas lúdicas y vivenciales
Convivir significa vivir con otros y eso supone tensiones porque no todas las personas sienten y actúan de la misma manera, ni tienen los mismos intereses. En la escuela, esas tensiones deben trabajarse para desarrollar habilidades a partir de las cuales los jóvenes y adolescentes puedan enfrentar de manera positiva y eficaz los desafíos que supone la vida cotidiana y la convivencia. Este conjunto de habilidades ha sido denominado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud como habilidades para la vida. Dichas habilidades se organizan en tres categorías básicas que se complementan y se fortalecen entre sí: habilidades sociales o interpersonales; habilidades cognitivas y habilidades para el control de las emociones.
Comentarios
Publicar un comentario