Ir al contenido principal

Convivencia, emociones y políticas del cuidado

Estamos desarrollando distintos talleres, jornadas y propuestas en el marco del proyecto institucional  "Convivencia, emociones y políticas del cuidado". 


En la mañana de hoy realizamos un taller con estudiantes de 2° año en el espacio de Lengua y Literatura coordinado por el Prof. Miguel Lell, con el acompañamiento del Equipo Directivo, Docentes de Apoyo a la inclusión y la sicóloga Florencia Casullo de la Escuela Frida Kahlo.

La acción se enmarca en nuestros propósitos institucionales de fortalecer propuestas inclusivas y promover políticas del cuidado para brindar a los/as estudiantes herramientas para fortalecer la convivencia, la comunicación y tener vidas plenas. 

Se trabaja en forma articulada con las Escuelas de Apoyo a la Inclusión y con el equipo de enlace y postvención dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de La Pampa.

La intención es continuar la propuesta durante todo el ciclo lectivo en ambos turnos planificando las actividades en forma situada y contextualizada para cada curso.





Comentarios

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal