Ir al contenido principal

Recibimos al colegio de la UNLPam

Este jueves tuvimos la visita de chicos y chicas de 2do año del Colegio de la Universidad. El encuentro -con picnic de por medio, charlas y juegos- se realizó en el marco de una actividad de escritura propuesta desde el área de Lengua y Literatura a cargo del profesor Miguel Lell. 



Durante todo el mes de junio las y los estudiantes de ambos colegios intercambiaron cartas manuscritas y se conocieron desde el anonimato a través de la escritura. En este encuentro presencial cada estudiante conoció por primera vez a su amigue epistolar.

La actividad de escritura de cartas busca estimular ciertos mecanismos básicos como la ortografía y caligrafía; pone en ejercicio y revisión ciertos conocimientos textuales propios del género epistolar como la estructura de una carta, el uso de posdatas, la comunicación en diferido, entre otros. Desde el punto de vista social, buscar hacer aportes a la convivencia y al encuentro con otro/a a través de la palabra. Es una forma de conocer a otras personas por fuera del ámbito tecnológico y motivar a una forma de encuentro saludable para generar nuevas y buenas relaciones sociales.

¡Gracias por haber participado de esta valiosa experiencia!

Comentarios

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal