Celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con actos en amos turnos y el tradicional chocolate con tortas fritas de nuestro colegio.
Esta fecha nos convoca a pensar en ese inicio de un proyecto común que lleva más de doscientos años. Esta fecha nos desafía a afrontar los dilemas del presente e imaginar un futuro como nación soberana, hermanada con todas las que conformamos la gran nación latinoamericana.
El 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, la historia no se reduce al Cabildo y a la constitución de la Primera Junta. La Revolución de Mayo de 1810 es parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.
El recuerdo de este hecho histórico nos une hoy, pero además pretendemos que sea un símbolo para recordar y visibilizar a otros y otras que lucharon por la Patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares. También esperamos que este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y ciudadanas y sobre el significado de la verdadera libertad.
Comentarios
Publicar un comentario