El 12 de junio se realizó una reunión en nuestro colegio con la participación de los profesores, auxiliar docente y coordinadora de curso de 1° año turno mañana, la referente de Educación Inclusiva Lic. Verónica Nicoletti, el equipo de la Coordinación y la Directora Prof. Mónica Rivas.
La Directora destacó la importancia del encuentro y recordó que la institución posee como uno de sus principales propósitos construir prácticas pedagógicas inclusivas, democráticas y abiertas a la comunidad.
En la oportunidad, se abordó el significado pleno de ser una escuela inclusiva y algunos aspectos referidos al Síndrome de Tourette ya que este año ingresó un alumno con ese diagnóstico. Se produjo un significativo intercambio entre los actores institucionales sobre las posibles barreras físicas, comunicacionales y/o académico didácticas que pueden afectar la inclusión y la trayectoria escolar.
La Lic. Nicoletti explicó algunas características generales del síndrome y dialogó con los profesores acerca de estrategias de acompañamiento para garantizar una plena inclusión del alumno.
Se acordó continuar con otras acciones durante el ciclo lectivo como el desarrollo de talleres, acompañamiento situado, espacios de formación, etc.
La Directora destacó la importancia del encuentro y recordó que la institución posee como uno de sus principales propósitos construir prácticas pedagógicas inclusivas, democráticas y abiertas a la comunidad.
En la oportunidad, se abordó el significado pleno de ser una escuela inclusiva y algunos aspectos referidos al Síndrome de Tourette ya que este año ingresó un alumno con ese diagnóstico. Se produjo un significativo intercambio entre los actores institucionales sobre las posibles barreras físicas, comunicacionales y/o académico didácticas que pueden afectar la inclusión y la trayectoria escolar.
La Lic. Nicoletti explicó algunas características generales del síndrome y dialogó con los profesores acerca de estrategias de acompañamiento para garantizar una plena inclusión del alumno.
Se acordó continuar con otras acciones durante el ciclo lectivo como el desarrollo de talleres, acompañamiento situado, espacios de formación, etc.
Comentarios
Publicar un comentario