Ir al contenido principal

Logros significativos alcanzados en nuestro primer trimestre

Como nuevo equipo directivo queremos compartir con toda la comunidad educativa algunos logros significativos que hemos alcanzado desde el 1 de marzo que iniciamos el ciclo lectivo:


  • Se cambiaron todos los ventiladores de las aulas y laboratorio por otros más silenciosos que permiten un mejor desarrollo de las actividades pedagógicas.
  • Se solicitó la respectiva autorización y se realizó la obra de cañerías subterráneas y colocación de canillas en los cuatro puntos cardinales del patio para facilitar el riego del arbolado y/o futura huerta.
  • Se cambiaron tres paños de vidrios templados que estaban rotos desde el año pasado.
  • Se mejoraron las condiciones sanitarias reparando una bomba elevadora para las cisternas que abastecen de agua al colegio y se arreglaron conexiones de los baños.
  • Se solicitó a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia el asesoramiento y donación de árboles para el patio y vereda, fue aprobado y serán plantados en breve por nuestros docentes y alumnos. 
  • Se arreglaron las trabas de las puertas del colegio ya  que tenían un movimiento que activaba la alarma.
  • Se elevó nota solicitando mejorar la circulación vehicular para la seguridad de los alumnos y establecer una sola mano la cual fue aprobada, debido a la suma de varias solicitudes de otros vecinos, por ordenanza municipal y ya está en plena vigencia.
  • Con aportes de la cooperadora se equipó el laboratorio, se realizó un escenario desmontable  para el SUM y se compró un proyector de 3200 lúmenes para los actos escolares.
  • Se adquirió una alfombra para tapizar el escenario de actos escolares.
  • Se esmerilaron los vidrios del laboratorio por normas de seguridad y se colocó también un matafuegos.
  • Se contrató el servicio de emergencias de EMEPA para garantizar la atención médica de alumnos y docentes en caso de urgencias.
  • Se compraron pelotas de fútbol y de voley para Educación Física y para los recreos, diccionarios de español y de inglés.
  • Se destinaron 22 netbook para un gabinete portátil para ser usado en las distintas aulas.
  • Se realizó la conexión de INTERNET en cada aula por el Plan de Conectividad Escolar y estará disponible en pocos días su servicio.
  • Se consiguieron por solicitud y donación de la Escuela Agrotécnica dos aros de básquet que serán colocados en el patio del colegio.
  • Se cambiaron las cortinas de preceptoría y sala de docentes.
  • Se están construyendo, en forma articulada con los espacios de Tecnología y Artes Visuales, sillas y mesas  para mejorar el patio del colegio.
  • Se armó una pequeña ludoteca para las horas libres.
  • Se están resignificando los actos escolares dando mayor protagonismo a los alumnos y mayor significado pedagógico a cada conmemoración.
  • Se implementó una plantilla de autocompletamiento en Word para la entrega de las planificaciones docentes con varios aspectos a completar, entre ellos las distintas modalidades de evaluación (tema fundamental este año en el marco de la construcción de los Acuerdos Institucionales de Evaluación)
  • Estamos desarrollando el proyecto de fortalecimiento de la lectoescritura denominado “Lecturas andantes”.
  • Se implementó un trayecto flexible para alumnos reincidentes (con más de dos repitencias).
  • Nuestro colegio está participando por primera vez en las Olimpíadas Matemáticas y Mateclubes con estudiantes que ya han pasado a instancias superiores.
  • Estamos realizando Jornadas, Cine Debate y Talleres sobre temas transversales como convivencia, prevención del Bullying o acoso entre pares, violencia de género, literatura, etc.
  • En el marco del Plan de Mejora desarrollaremos este año un proyecto de fortalecimiento de la Matemática, otro vinculado a Educación Sexual Integral y un proyecto de radio recreo escolar que será transversal a todos los espacios curriculares.
  • Se están construyendo los nuevos Acuerdos Institucionales de Convivencia con los aportes de todos los actores de la comunidad educativa. La primera versión fue socializada con el equipo docente y los estudiantes y será puesta a consideración de las familias en la reunión de entrega de boletines del primer trimestre.
  • Se continuó el proyecto iniciado el año pasado de conformar una banda escolar integrada por actualmente por 15 alumnos/as del colegio. En ese marco se repararon este año guitarras, bombos y teclado.
  • Se atendió la demanda de los estudiantes con una mayor variedad del servicio de facturas que reciben diariamente.
  • Se cambió la plantilla de diseño del blog escolar (www.colegiotomasmason.blogspot.com.ar) y se mantiene en constante actualización con información de las actividades pedagógicas realizadas en el colegio.
Gracias a cada uno de los actores por contribuir desde su lugar para alcanzar estos valiosos logros. Día a día estamos construyendo el colegio que queremos.

Seguimos trabajando por una escuela inclusiva, de calidad, con real protagonismo de los estudiantes y donde disfrutemos de estudiar y enseñar.

Mónica Rivas Directora
Marcela Ataún Vicedirectora

Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el ...

Kermés del Tomás Mason: jornada comunitaria y solidaria

Compartimos hoy en nuestro colegio una Jornada Comunitaria y Solidaria organizada por iniciativa de delgados/as estudiantiles y el Consejo Escolar de Convivencia. El encuentro tuvo como propósito  propiciar el vínculo escuela, familia y comunidad, fortalecer la articulación entre ambos turnos, la  pertenencia y cohesión institucional. Además se recaudaron fondos para la adquisición de recursos educativos con la venta de un guiso colaborativo de lentejas y bandejas materas. Agradecemos a estudiantes, docentes, no docentes, familias, vecinos,  por participar de este cálido evento. Compartimos propuestas artísticas a cargo de estudiantes e invitados/as especiales y propuestas recreativas.  Un agradecimiento inmenso al grupo de Danzas Folklóricas y al equipo de sonido de la Municipalidad de Santa Rosa, a los cantantes León Gamba, Sebastián Álvarez Faca y Paola Ruiz Díaz. Felicitaciones a las mamás y papás cocineros y a todo el personal que nos acompañó en la organización...

Cierre del Taller de Orientación Vocacional

Los/as estudiantes de 6 año de ambos turnos participaron del cierre del taller de orientación vocacional y recibieron cada uno/a de ellos/as una carpeta personal con la respectiva devolución. La propuesta se realiza con el acompañamiento del Instituto de Estudios Sociales y Sicológicos (ISESS) de Santa Rosa por medio de la cátedra de orientación vocacional y ocupacional con estudiantes de la carrera del Profesorado en Psicología y de Psicopedagogía de 4º año. La complejidad del mundo laboral, asociada a los contextos socioeconómicos y culturales, constituye un factor de incertidumbre en la elección de los itinerarios formativos. Por tal motivo nuestra institución educativa ha reconocido la necesidad de la orientación profesional y vocacional. La orientación vocacional es un proceso que ayuda a los/as adolescentes a plantearse los retos de elegir una carrera y la inserción a una futura profesión, lo que conlleva la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades necesar...