Ir al contenido principal

"Día de la Diversidad Cultural" con la participación de integrantes de la comunidad ranquel

A través de diversas actividades y propuestas significativas conmemoramos el "Día de la Diversidad Cultural" en nuestro colegio.


Anteriormente el 12 de octubre se denominaba "Día de la Raza" y se recordaba la llegada de Colón a América. A partir de una Ley del año 2010 se establece que la  fecha sea utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

El acto del 12 de octubre del turno mañana estuvo coordinado por  la Prof. Marcela  Bejar con la colaboración de la Prof. Natalia Lara. Además de compartir palabras alusivas y videos, contamos con la valiosa participación de los Lonkos María Inés Canuhé y Nazareno Serraino, integrantes de la comunidad ranquel. Desarrollaron una charla sobre aspectos históricos y culturales de este pueblo originario de nuestras tierras.

El acto del turno tarde  fue organizado por los profesores Ignacio Rubio Mendez , Cintia Colombo  y Paula García. También hubo palabras, proyección de material audiovisual y  los estudiantes en equipos participaron del juego de los ocho escalones con preguntas sobre América Latina.

Felicitaciones a todos por haber sido protagonistas activos de esta conmemoración que nos permitió aprender y disfrutar plenamente.






















Comentarios

  1. Que buena propuesta!!!! Me hubiera gustado estar presente! Pero por cuestiones laborales no pude. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal