Ir al contenido principal

Jornada de integración: deportes, arte y recreación

El viernes 5 de octubre compartimos en nuestro colegio una Jornada de Integración con la participación de estudiantes y docentes de ambos turnos. Desarrollamos actividades deportivas, artísticas y recreativas con un almuerzo compartido.

Además de vivir hermosos momentos pintamos en forma colaborativa el paredón del patio, algo que era reclamado por alumnos y docentes desde que se inauguró el nuevo edificio del colegio (23 de noviembre de 2015).

Se realizaron torneos de voley, básquet, fútbol tenis, truco, juegos, hubo música y baile.

El artista plástico Ricardo Arcuri brindó un taller artístico de exploración y práctica denominado "MANOS CREATIVAS". El propósito fue buscar la expresión plástica con materiales no tradicionales mediante trabajos grupales e individuales. Se usaron materiales inertes, color, texturas, materiales de carga, incentivando el aspecto emocional, expresivo y creativo.

La jornada fue coordinada por el equipo directivo, profesores de Educación Física y docentes a cargo de distintos espacios curriculares, auxiliares docentes y de secretaría, asesora pedagógica, bibliotecaria y personal no docente.

Agradecemos a todos los que participaron por el maravilloso día compartido.



Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

La Revolución en el Colegio Tomás Mason

Con emotivos festejos, participación de las familias y un destacado protagonismo estudiantil conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Es una de las fechas más significativas y celebradas en nuestro país ya que dio lugar a la conformación del Primer Gobierno Patrio. El 25 de mayo generó el inicio de una transformación social y política siendo el punto de partida del proceso independentista. En el turno mañana, los festejos incluyeron la radio "La Masoneta" transmitiendo en vivo la Revolución de MAYO. También disfrutamos de un candombe a cargo de la alumna Isabella acompañada por Celeste y Liz y de una interpretación musical a cargo de Gianella de 2 año TM. Además, compartimos desafíos, juegos,  trivias y nuestro tradicional chocolate con tortas fritas. Agradecemos la organización y planificación a cargo de las profesoras Laura Muñoz y Celia Jacob y la valiosa colaboración de estudiantes de 2 y 6 año turno mañana. Por la tarde, compartimos una Kermés abierta

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA