Ir al contenido principal

Taller sobre ESI: Defensa y respeto del espacio propio. Atentados contra los derechos sentimentales y sexuales

En el marco del proyecto transversal de abordaje de Educación Sexual Integral que se desarrolla en nuestro colegio alumnos de 6 año turno mañana participaron del taller  “Defensa y respeto del espacio propio. Atentados contra los derechos sentimentales y sexuales: abuso y violencia afectiva y sexual”. Fue coordinado por los profesores Andrea Jouli y Diego Mage.

A partir de diferentes conversaciones con los estudiantes y considerando algunas situaciones que preocupan al grupo de 6 año, el equipo directivo decide realizar una intervención directa con una dinámica de carácter vivencial para prevenir, evitar o denunciar situaciones que vulneren los derechos de niños, adolescentes o jóvenes.
La actividad  tuvo en cuenta el Protocolo para la intervención en situaciones de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.
Los objetivos fueron:

  • Formar un espacio interior y exterior de respeto a los demás.
  • Desarrollar una conciencia crítica sobre la desigualdad social y el abuso emocional y sexual sobre todo de mujeres y niños/as.
  • Encontrar un espacio de libertad donde se puede hablar y denunciar estos hechos.
  • Desarrollar la autoestima y defensa de la propia dignidad.





Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal