Ir al contenido principal

Dos producciones de nuestros estudiantes fueron reconocidas

Dos producciones de nuestros estudiantes de 4° año turno mañana realizados en el marco del Plan Provincial de Lectura recibieron valiosos reconocimientos.
Los estudiantes trabajaron en el espacio de Artes Visuales un libro de artista con la Prof. Marcela Béjar en el marco del Plan de Lectura. Fueron invitados por la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa a presentar esa producción en un evento realizado en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados, con la presencia de representantes de la editorial Chirimbote.






Por otra parte, el trabajo de escritura colectiva "Testigo sin voz" realizado en el marco del concurso “Escuelas escritoras 2018” con la Prof. Virginia Guerra Paulino de Lengua y Literatura fue seleccionado a nivel provincial por el equipo del Plan de Lectura.
Se utilizaron dos módulos de clase para llevar a cabo la actividad y se la socializó al resto de la comunidad educativa en un “Té literario” organizado por nuestro colegio el pasado 18 de octubre.
Los alumnos se mostraron muy conformes con el resultado final que habían logrado, tanto que alguno comentó admirado: “no puedo creer que eso lo escribimos nosotros”.  Instancias como ésta, en las que la palabra se democratiza, sirven para que los adolescentes se acerquen a la escritura creativa de una manera más vital que burocrática, que disfruten de la ficción y amplíen sus horizontes al sugerir otras formas de mirar, de decir, de vincularse.
Las propuestas de escrituras fueron acompañadas por la referente del Plan de Lectura Gisela Colombo.




Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el ...

Kermés del Tomás Mason: jornada comunitaria y solidaria

Compartimos hoy en nuestro colegio una Jornada Comunitaria y Solidaria organizada por iniciativa de delgados/as estudiantiles y el Consejo Escolar de Convivencia. El encuentro tuvo como propósito  propiciar el vínculo escuela, familia y comunidad, fortalecer la articulación entre ambos turnos, la  pertenencia y cohesión institucional. Además se recaudaron fondos para la adquisición de recursos educativos con la venta de un guiso colaborativo de lentejas y bandejas materas. Agradecemos a estudiantes, docentes, no docentes, familias, vecinos,  por participar de este cálido evento. Compartimos propuestas artísticas a cargo de estudiantes e invitados/as especiales y propuestas recreativas.  Un agradecimiento inmenso al grupo de Danzas Folklóricas y al equipo de sonido de la Municipalidad de Santa Rosa, a los cantantes León Gamba, Sebastián Álvarez Faca y Paola Ruiz Díaz. Felicitaciones a las mamás y papás cocineros y a todo el personal que nos acompañó en la organización...

Cierre del Taller de Orientación Vocacional

Los/as estudiantes de 6 año de ambos turnos participaron del cierre del taller de orientación vocacional y recibieron cada uno/a de ellos/as una carpeta personal con la respectiva devolución. La propuesta se realiza con el acompañamiento del Instituto de Estudios Sociales y Sicológicos (ISESS) de Santa Rosa por medio de la cátedra de orientación vocacional y ocupacional con estudiantes de la carrera del Profesorado en Psicología y de Psicopedagogía de 4º año. La complejidad del mundo laboral, asociada a los contextos socioeconómicos y culturales, constituye un factor de incertidumbre en la elección de los itinerarios formativos. Por tal motivo nuestra institución educativa ha reconocido la necesidad de la orientación profesional y vocacional. La orientación vocacional es un proceso que ayuda a los/as adolescentes a plantearse los retos de elegir una carrera y la inserción a una futura profesión, lo que conlleva la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades necesar...