Dos producciones de nuestros estudiantes de 4° año turno mañana realizados en el marco del Plan Provincial de Lectura recibieron valiosos reconocimientos.
Por otra parte, el trabajo de escritura colectiva "Testigo sin voz" realizado en el marco del concurso “Escuelas escritoras 2018” con la Prof. Virginia Guerra Paulino de Lengua y Literatura fue seleccionado a nivel provincial por el equipo del Plan de Lectura.
Se utilizaron dos módulos de clase para llevar a cabo la actividad y se la socializó al resto de la comunidad educativa en un “Té literario” organizado por nuestro colegio el pasado 18 de octubre.
Los alumnos se mostraron muy conformes con el resultado final que habían logrado, tanto que alguno comentó admirado: “no puedo creer que eso lo escribimos nosotros”. Instancias como ésta, en las que la palabra se democratiza, sirven para que los adolescentes se acerquen a la escritura creativa de una manera más vital que burocrática, que disfruten de la ficción y amplíen sus horizontes al sugerir otras formas de mirar, de decir, de vincularse.
Las propuestas de escrituras fueron acompañadas por la referente del Plan de Lectura Gisela Colombo.
Comentarios
Publicar un comentario