Ir al contenido principal

Democracia, ciudadanía y proceso electoral

Desarrollamos en nuestro colegio un taller en cada turno sobre "Democracia, ciudadanía y proceso electoral" destinado a estudiantes de 5° y 6° año.


Agradecemos los valiosos aportes de Brenda Wernicke y Nicolás Olivares del Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas de la UNLPam.
La Ley 26.774 brinda a los jóvenes una herramienta de participación política por la cual pasan a ser sujetos de pleno derecho al acceder al sufragio a partir de los 16 años.
La Escuela Secundaria  obligatoria propone, entre sus fines y objetivos, preparar y orientar para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el mundo del trabajo y para la continuación de los estudios.
Por tal motivo, frente a las inquietudes planteadas por nuestros alumnos se planificó esta propuesta pensando en los alumnos que votan por primera vez para que accedan a información concerniente a sus derechos y el desarrollo del acto eleccionario.








Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal