Ir al contenido principal

Viaje de estudios a la Meseta Basáltica

Durante tres días alumnos/as de 5° y 6° año del turno tarde y docentes de nuestro colegio se encuentran realizando un viaje de estudios a la Meseta Basáltica de nuestra provincia.


El viaje se desarrolla en el marco de tres espacios curriculares: Proyecto de Emprendimientos Socio-Productivos Organización de Procesos Administrativos, Historia y Geografía. Los profesores responsables de esta valiosa propuesta y que acompañan a los alumnos/as son MARÍA ANGÉLICA  BALLESTER, ANALIA HILGERT y CARLOS URMENTE. Se realizó con el fuerte compromiso y los aportes de los docentes, alumnos, familias y el colegio.

Agradecemos al chofer Néstor Cofré de Administración Escolar que llevó al contingente.

El propósito general de este viaje es que el/la estudiante conozca en forma directa todos los aspectos relacionados con la geografía, procesos históricos,  medio ambiente, fauna autóctona, administración, gestión, manejo y producción de proyectos, con la mirada puesta en sus circuitos productivos que se establecen en el Oeste de nuestra provincia.

El trayecto está concebido como un viaje de 900 km aproximadamente de recorrido (ida y vuelta). Se trata de observar la mayor cantidad de los temas planteados en los espacios desde un enfoque interdisciplinario.

El itinerario contempla el Pasaje Durazno en cruce de Ruta Provincial 14 y 105, Parque Indígena Leuvucó, Paso de los Algarrobos, caminata por los puentes del río Salado, Circuito Histórico de Algarrobo del Águila y las Bardas, La Humada, Laguna La Amarga, Agua Escondida, Cerro Negro, Agua de Torres, Frigorífico de Santa Isabel,  Telén y visita a su iglesia, regreso a Santa Rosa.

Agradecemos la hospitalidad del personal y alumnos/as de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada que nos brindó alojamiento y  una cálida estadía.




















Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal