Durante tres días alumnos/as de 5° y 6° año del turno tarde y docentes de nuestro colegio se encuentran realizando un viaje de estudios a la Meseta Basáltica de nuestra provincia.
El viaje se desarrolla en el marco de tres espacios curriculares: Proyecto de Emprendimientos Socio-Productivos Organización de Procesos Administrativos, Historia y Geografía. Los profesores responsables de esta valiosa propuesta y que acompañan a los alumnos/as son MARÍA ANGÉLICA BALLESTER, ANALIA HILGERT y CARLOS URMENTE. Se realizó con el fuerte compromiso y los aportes de los docentes, alumnos, familias y el colegio.
Agradecemos al chofer Néstor Cofré de Administración Escolar que llevó al contingente.
El propósito general de este viaje es que el/la estudiante conozca en forma directa todos los aspectos relacionados con la geografía, procesos históricos, medio ambiente, fauna autóctona, administración, gestión, manejo y producción de proyectos, con la mirada puesta en sus circuitos productivos que se establecen en el Oeste de nuestra provincia.
El trayecto está concebido como un viaje de 900 km aproximadamente de recorrido (ida y vuelta). Se trata de observar la mayor cantidad de los temas planteados en los espacios desde un enfoque interdisciplinario.
El itinerario contempla el Pasaje Durazno en cruce de Ruta Provincial 14 y 105, Parque Indígena Leuvucó, Paso de los Algarrobos, caminata por los puentes del río Salado, Circuito Histórico de Algarrobo del Águila y las Bardas, La Humada, Laguna La Amarga, Agua Escondida, Cerro Negro, Agua de Torres, Frigorífico de Santa Isabel, Telén y visita a su iglesia, regreso a Santa Rosa.
Agradecemos la hospitalidad del personal y alumnos/as de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada que nos brindó alojamiento y una cálida estadía.
El viaje se desarrolla en el marco de tres espacios curriculares: Proyecto de Emprendimientos Socio-Productivos Organización de Procesos Administrativos, Historia y Geografía. Los profesores responsables de esta valiosa propuesta y que acompañan a los alumnos/as son MARÍA ANGÉLICA BALLESTER, ANALIA HILGERT y CARLOS URMENTE. Se realizó con el fuerte compromiso y los aportes de los docentes, alumnos, familias y el colegio.
Agradecemos al chofer Néstor Cofré de Administración Escolar que llevó al contingente.
El propósito general de este viaje es que el/la estudiante conozca en forma directa todos los aspectos relacionados con la geografía, procesos históricos, medio ambiente, fauna autóctona, administración, gestión, manejo y producción de proyectos, con la mirada puesta en sus circuitos productivos que se establecen en el Oeste de nuestra provincia.
El trayecto está concebido como un viaje de 900 km aproximadamente de recorrido (ida y vuelta). Se trata de observar la mayor cantidad de los temas planteados en los espacios desde un enfoque interdisciplinario.
El itinerario contempla el Pasaje Durazno en cruce de Ruta Provincial 14 y 105, Parque Indígena Leuvucó, Paso de los Algarrobos, caminata por los puentes del río Salado, Circuito Histórico de Algarrobo del Águila y las Bardas, La Humada, Laguna La Amarga, Agua Escondida, Cerro Negro, Agua de Torres, Frigorífico de Santa Isabel, Telén y visita a su iglesia, regreso a Santa Rosa.
Agradecemos la hospitalidad del personal y alumnos/as de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada que nos brindó alojamiento y una cálida estadía.
Que lindo viaje!!! Felicitaciones a los profes que lo organizaron!!!
ResponderEliminar