Ir al contenido principal

Salida educativa a la ExpoPymes

En el marco del espacio Proyecto de Emprendimiento Socioproductivo estudiantes de 6 año Turno Tarde visitaron la ExpoPymes desarrollada en el Autódromo de La Pampa. 

La salida fue organizada por la Profesora Angélica Ballester con el acompañamiento del Equipo Directivo.

Además, participaron de la salida educativa los docentes Andrea Jouli y Juan Altamiranda.

Este espacio curricular brinda la oportunidad de analizar a los emprendedores e industrias, desde sus aspectos internos y su estructura formal que comprende toda organización, articulado con el análisis de su contexto, lo cual contribuye a comprender tanto los aspectos formales como las relaciones informales de los grupos que interactúan en ellas.

A los efectos de favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias, se prevé la visita a la ExpoPymes como actividad en la cual, los alumnos tengan una activa participación, resultando apropiado la estrategia de conocer a través de su vivencia y explicación por parte de los mismos empresarios que se encuentren en la exposición. -

En toda la visita y en su faz posterior, se aplica el método de análisis de casos como instrumento eficaz para la comprensión de los contenidos conceptuales en situaciones reales o en simulaciones que reproduzcan la realidad, con el propósito de entrenar a los alumnos para el campo laboral y la autogestión. Se amplía el campo del conocimiento con la presente visita para que los/as estudiantes interactúen con los emprendedores, empresas del medio y su personal, a fin de identificar los contenidos teóricos en la práctica y gestión de una organización local.




Comentarios

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal