En el marco del espacio Proyecto de Emprendimiento Socioproductivo estudiantes de 6 año Turno Tarde visitaron la ExpoPymes desarrollada en el Autódromo de La Pampa.
Este espacio curricular brinda la oportunidad de analizar a los emprendedores e industrias, desde sus aspectos internos y su estructura formal que comprende toda organización, articulado con el análisis de su contexto, lo cual contribuye a comprender tanto los aspectos formales como las relaciones informales de los grupos que interactúan en ellas.
A los efectos de favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias, se prevé la visita a la ExpoPymes como actividad en la cual, los alumnos tengan una activa participación, resultando apropiado la estrategia de conocer a través de su vivencia y explicación por parte de los mismos empresarios que se encuentren en la exposición. -
En toda la visita y en su faz posterior, se aplica el método de análisis de casos como instrumento eficaz para la comprensión de los contenidos conceptuales en situaciones reales o en simulaciones que reproduzcan la realidad, con el propósito de entrenar a los alumnos para el campo laboral y la autogestión. Se amplía el campo del conocimiento con la presente visita para que los/as estudiantes interactúen con los emprendedores, empresas del medio y su personal, a fin de identificar los contenidos teóricos en la práctica y gestión de una organización local.
La salida fue organizada por la Profesora Angélica Ballester con el acompañamiento del Equipo Directivo.
Además, participaron de la salida educativa los docentes Andrea Jouli y Juan Altamiranda.
Este espacio curricular brinda la oportunidad de analizar a los emprendedores e industrias, desde sus aspectos internos y su estructura formal que comprende toda organización, articulado con el análisis de su contexto, lo cual contribuye a comprender tanto los aspectos formales como las relaciones informales de los grupos que interactúan en ellas.
A los efectos de favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias, se prevé la visita a la ExpoPymes como actividad en la cual, los alumnos tengan una activa participación, resultando apropiado la estrategia de conocer a través de su vivencia y explicación por parte de los mismos empresarios que se encuentren en la exposición. -
En toda la visita y en su faz posterior, se aplica el método de análisis de casos como instrumento eficaz para la comprensión de los contenidos conceptuales en situaciones reales o en simulaciones que reproduzcan la realidad, con el propósito de entrenar a los alumnos para el campo laboral y la autogestión. Se amplía el campo del conocimiento con la presente visita para que los/as estudiantes interactúen con los emprendedores, empresas del medio y su personal, a fin de identificar los contenidos teóricos en la práctica y gestión de una organización local.
Comentarios
Publicar un comentario