Ir al contenido principal

Salida educativa al Parque Luro 4 año TM

En el marco de un proyecto que articula saberes de Historia, Geografía y Matemática realizamos hoy una salida educativa a Parque Luro con estudiantes de 4 año turno mañana.

La propuesta fue organizada y llevada adelante por los docentes Analia Hilgert, Carla Valdez, Alex Bonivardo con el acompañamiento de la DAI Luciana Navarro.

Los objetivos de esta salida educativa fueron:

• Concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de la preservación de los bosques naturales y su impacto ambiental de la no conservación.

• Construir sujetos socialmente activos.

• Fortalecer vínculos interpersonales y grupales a través de actividades de integración.

• Respetar el ambiente natural interpelados/as por la importancia de la preservación de bosques naturales.

• Contribuir al conocimiento geográfico, histórico y de valoración del patrimonio cultural.

La visita al Parque Luro es, si dudas, uno de los recursos pedagógicos más potentes que tenemos a la hora de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y de los recursos. Ayuda a nuestros/as estudiantes a replantearse distintas problemáticas sobre la importancia de la naturaleza y el ambiente, de la vida humana y animal.

La enseñanza del respeto a la diversidad es esencial en la formación del ciudadano: en lo biológico, porque en la medida en que los ecosistemas se empobrecen en número de especies se tornan más inestables y frágiles; y en todos los aspectos de la sociedad humana porque constituye un bien primordial para la convivencia.


















Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal