Ir al contenido principal

Salida educativa al Parque Luro 4 año TM

En el marco de un proyecto que articula saberes de Historia, Geografía y Matemática realizamos hoy una salida educativa a Parque Luro con estudiantes de 4 año turno mañana.

La propuesta fue organizada y llevada adelante por los docentes Analia Hilgert, Carla Valdez, Alex Bonivardo con el acompañamiento de la DAI Luciana Navarro.

Los objetivos de esta salida educativa fueron:

• Concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de la preservación de los bosques naturales y su impacto ambiental de la no conservación.

• Construir sujetos socialmente activos.

• Fortalecer vínculos interpersonales y grupales a través de actividades de integración.

• Respetar el ambiente natural interpelados/as por la importancia de la preservación de bosques naturales.

• Contribuir al conocimiento geográfico, histórico y de valoración del patrimonio cultural.

La visita al Parque Luro es, si dudas, uno de los recursos pedagógicos más potentes que tenemos a la hora de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y de los recursos. Ayuda a nuestros/as estudiantes a replantearse distintas problemáticas sobre la importancia de la naturaleza y el ambiente, de la vida humana y animal.

La enseñanza del respeto a la diversidad es esencial en la formación del ciudadano: en lo biológico, porque en la medida en que los ecosistemas se empobrecen en número de especies se tornan más inestables y frágiles; y en todos los aspectos de la sociedad humana porque constituye un bien primordial para la convivencia.


















Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el ...

Kermés del Tomás Mason: jornada comunitaria y solidaria

Compartimos hoy en nuestro colegio una Jornada Comunitaria y Solidaria organizada por iniciativa de delgados/as estudiantiles y el Consejo Escolar de Convivencia. El encuentro tuvo como propósito  propiciar el vínculo escuela, familia y comunidad, fortalecer la articulación entre ambos turnos, la  pertenencia y cohesión institucional. Además se recaudaron fondos para la adquisición de recursos educativos con la venta de un guiso colaborativo de lentejas y bandejas materas. Agradecemos a estudiantes, docentes, no docentes, familias, vecinos,  por participar de este cálido evento. Compartimos propuestas artísticas a cargo de estudiantes e invitados/as especiales y propuestas recreativas.  Un agradecimiento inmenso al grupo de Danzas Folklóricas y al equipo de sonido de la Municipalidad de Santa Rosa, a los cantantes León Gamba, Sebastián Álvarez Faca y Paola Ruiz Díaz. Felicitaciones a las mamás y papás cocineros y a todo el personal que nos acompañó en la organización...

Cierre del Taller de Orientación Vocacional

Los/as estudiantes de 6 año de ambos turnos participaron del cierre del taller de orientación vocacional y recibieron cada uno/a de ellos/as una carpeta personal con la respectiva devolución. La propuesta se realiza con el acompañamiento del Instituto de Estudios Sociales y Sicológicos (ISESS) de Santa Rosa por medio de la cátedra de orientación vocacional y ocupacional con estudiantes de la carrera del Profesorado en Psicología y de Psicopedagogía de 4º año. La complejidad del mundo laboral, asociada a los contextos socioeconómicos y culturales, constituye un factor de incertidumbre en la elección de los itinerarios formativos. Por tal motivo nuestra institución educativa ha reconocido la necesidad de la orientación profesional y vocacional. La orientación vocacional es un proceso que ayuda a los/as adolescentes a plantearse los retos de elegir una carrera y la inserción a una futura profesión, lo que conlleva la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades necesar...