Ir al contenido principal

Cuentos de terror: relato sonoro colaborativo

Estudiantes de 1 año turno mañana escribieron cuentos de terror en el espacio de Lengua y Literatura con la Profesora Victoria Gondra. 

Con el grupo se leyeron  cuentos de diferentes tipos y temáticas. También se trabajó la novela de  Margarita Mainé “El (h)ijo la libertad” cuyo narrador protagonista es un chico que plantea problemas e interrogantes de cualquier adolescente.

Esto posibilitó pensar sobré qué les gustaría escribir. Se hizo un enfoque en el tema de los cuentos de terror para dejar llevar la imaginación y las ganas de atrapar al lector con las historias.

Luego de escuchar relatos sonoros,  comenzó la idea de “hacer más vivos” los cuentos escritos por cada estudiante.

Compartimos uno de esos relatos con ustedes para invitarlos a apasionarse con el mundo de la lectura.  Como dijo Jane Austen “¡No hay nada que canse menos que un libro!”

¡Felicitaciones a todo el grupo y a la docente!


Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal