Ir al contenido principal

Salida educativa a la Reserva Parque Luro

Estudiantes de 4 año Turno Mañana junto al equipo docente realizaron hoy una salida a la Reserva Parque Luro.

Concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de la preservación de los bosques naturales y su impacto ambiental de la no conservación. 

La Reserva Provincial Parque Luro fue creada en el año 1996 por Ley Nº 1689, con el objetivo de establecer un área dedicada a la preservación del ecosistema del caldenal. Las reservas naturales, en general tienen un doble rol: protección de la biodiversidad y educativo. Situada a 30 km al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, sobre Ruta Nacional Nº 35, el sitio, de poco más de 7.600 hectáreas, orgullo de los pampeanos, está dedicado a la protección del caldén (prosopis caldenia), la única formación boscosa de esta especie, en la provincia de La Pampa.

Los objetivos de la experiencia educativa son:

 Construir sujetos socialmente activos.

 Fortalecer vínculos interpersonales, grupales, etc. a través de actividades de integración.

 Respetar el ambiente natural interpelados/as por la importancia de la preservación de bosques naturales.

 Contribuir al conocimiento y valoración del Patrimonio Cultural.
























Comentarios

Publicaciones anteriores

Mostrar más

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal