El pasado 19 de octubre se desarrolló en ambos turnos con estudiantes del Ciclo Orientado la Jornada de Educación Sexual Integral “Red flags en las relaciones”
La misma se suma a las distintas acciones institucionales para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes el acceso a la Educación Sexual Integral enmarcado en la Ley 26.150.
Se abordaron los ejes de la ESI (Ejercer nuestros derechos, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad,Valorar la afectividad y Cuidar el cuerpo y la salud), a partir de distintas dinámicas: el Juego de las “red flags” que utiliza un término muy popularizado en las redes sociales para hacer referencia a situaciones de alerta o peligro y para comprender e identificar las distintas modalidades y tipos de violencia por motivos de género.
En las dinámicas se trabajaron con ejemplos concretos, experiencias de la vida cotidiana y grupales, que permitieron el conocimiento y la reflexión, puesto que entendemos que abordar la educación sexual desde una perspectiva integral demanda promover aprendizajes desde el punto de vista cognitivo, pero también en el plano afectivo y en las prácticas concretas vinculadas a la vida en sociedad.
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