Ir al contenido principal

Visita al Jardín Botánico Provincial

Realizamos una visita guiada al Jardín Botánico Provincial con estudiantes y docentes de 2 año turno mañana. 

A partir de la experiencia educativa se abordan las funciones que cumplen las reservas naturales protegidas que no se limitan a conservar  ecosistemas propios de un territorio. Además, poseen un importante papel como espacios para implementar diversas actividades de educación ambiental en contacto con la naturaleza, en la que se pueda identificar la diversidad animal y vegetal, sus adaptaciones morfológicas y de comportamiento, hábitats y nichos ecológicos. También de pretende caracterizar un ambiente natural a través de la observación y el registro sistemático y  sensibilizarse sobre la necesidad de respetar y cuidar los ambientes naturales. Esto permite a los/as estudiantes tomar conciencia de la necesidad de conservar las especies autóctonas animales y vegetales, muchas en peligro de extinción, por el importante papel que cumplen en la conservación de la biodiversidad y para garantizar la sostenibilidad.











Comentarios

Publicaciones anteriores

Datos Institucionales

Mi foto
Colegio Secundario Tomás Mason
Torroba 759. Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Tel.: 02954-245180

¡Gracias por visitarnos!

Entradas populares de este blog

El proceso de germinación: alumnos de 3° año TT

Los alumnos de 3°año turno tarde están abordando el concepto de reproducción en el espacio de Biología con la Prof. Elisa Renaudo. Para trabajar con la reproducción asexual se observaron plantas simulando los diferentes tipos.  En tanto, para realizar la comparación con la reproducción sexual se sembraron semillas. En las plantas, la función de reproducción se lleva a cabo en las flores. Las flores poseen en el centro el Gineceo que tiene en su interior el óvulo como estructura reproductora femenina. Rodeando al gineceo hay un conjunto de estambres (Androceo) que son las estructuras reproductoras masculinas, las cuales en su interior poseen polen. Cuando el polen se une al óvulo (proceso denominado fecundación) comienza una transformación de la flor, donde el ovario se convierte en fruto y el óvulo queda transformado en semilla que contiene el embrión para una nueva planta. Los alumnos de 3° año realizaron germinadores en los cuales sembraron semillas entregadas por el INTA

Encuesta para actualizar nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia

 Estimada comunidad educativa: Los/as invitamos a participar de esta encuesta para realizar la evaluación y modificación periódica de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC)  desde un encuadre democrático  y una perspectiva que considera a las y los estudiantes como sujetos de derechos. Para completar la encuesta hacer  CLICK AQUÍ . La misma estará abierta hasta el 6 de septiembre próximo. Muchas gracias por su participación.

Proyecto Horas Institucionales

  https://sites.google.com/view/ tomasmason2023/p%C3%A1gina- principal